Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

UNA PASCUALINA DE CINE

Ante todo les queria agradecer a tod@s las felicitaciones por mi cumple blog, auqnue ayer he pasado por casi todos los blog, poniendoles un comentario a cada uno, no he llegado a ponerselo a todos asi que desde aqui,MUCHAS GRACIAS. Esta pascualina ya la he hecho , alguna vez hace muy poco, pero esta me gusto muchisimo como quedo, y aunque la hice muy a ojo, tratare de explicar más o menos como la hice.



LA MASA
Los ingredientes de la masa:

unos 300 grs de harina
2 cucharadas de manteca de cerdo
sal
agua , la necesaria para formar una masa consistente

La preparación:

unir todos los ingredientes ,bien mezcladitos , formar una bola y dejar descansar , mientras hacemos el relleno.




EL RELLENO



Los ingredientes para el relleno: todos a ojo como para tres personas.
Media cebolla cortadita pequeña
pimiento rojo un poco que tenia congelado
nuez moscada
sal
y mitad de acelgas congeladas ,mitad de espinacas tambien congeladas.
3 huevos cocidos
aceite
1 diente de ajo picadito
La preparación del relleno:
Bueno en una sarten ponemos aceite y echamos la cebolla cortadita y dejamos que se rehogue bien hasta que se ponga transparente.
Luego añadir el ajo picadito y el pimiento rojo y sofreir un poco y enseguida agregar la acelga , mezclar y dejar que se mezcle bien, una vez que vemos que ya esta incorporada , agregamos las espinacas y hacemos lo mismo , mezclamos y dejamos que se haga todo bien juntito, a fuego medio , agregamos un poco de nuez moscada y la sal.
Dejamos templar un poco en una fuente y mientras vamos estirando la masa, y colocandola en un molde enharinado y enmantecado como muestra la foto nº2.
Luego ponemos el relleno sobre la masa como esta en la foto nº3 y si os vais fijando esta todo, bien dispuesto para que puedan ver como la hice. Fotos nª 4, 5,.




















ESPERO QUE LES GUSTE UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA.







miércoles, 28 de abril de 2010

¡ CUMPLE BLOG ! Y 25.000 VISITAS

Hoy les entrego este premio a tod@s los que habeis visitado mi blog, durante este año.
Si hoy cumplo un añito de blog y además festejo mis 25.000 visitas.
Por eso les entrego a tod@s este premio , en especial a todos los que me seguis y con vuestros comentarios , haceis posible que yo siga adelante, a veces , a pesar de las adversidades.
Muy especialmente se lo dedico tambien a mis probadores profesionales:
Mi pareja Lolo , mi hija Debora , a ellos tambien les agradezco su apoyo y el cariño que me dan dia tras dia. ¡GRACIAS!



ESTE PREMIO ES PARA TOD@S LOS QUE QUIERAN LLEVARLO. ¡GRACIAS! Y QUE TENGAN UN BUEN DIA.

martes, 27 de abril de 2010

PATATAS GUISADAS

Hola a tod@s hoy les dejo estas patatas que hice hace un tiempito para la cena.
A la hora de la cena además de no tener muchas ganas de hacer nada, me gusta hacer algo que no sea muy pesado, mi madre siempre dice que en esto de la comida , hay que desayunar como un rey , comer como un principe y cenar como un mendigo, porque despues de la cena , por lo general todo el mundo se queda en casita haciendo sofing o se va a dormir entonces la comidita se acienta ahi, donde no queremos, jejejejjee, bue en fin......
Para hacer estas patatitas no use mucha cosita:
media cebolla
un puñado de guisantes
3 huevos poché
un poco de tomate frito
3 patatas medianas (una por persona)
sal , aceite y caldo
Sofreimos la cebollita y en eso le hecho la patatas lavadas y cortditas en rodajas, mezclo todo bien y sigo friendo, salamos y agregamos el tomate frito , mezclamos y seguido el caldito de verduras, hasta cubrir las patatas, le agrego los guisantes y dejo cocer apróx. 20 minutos a fuego medio.
Mientras hago los huevos poché, que los hice envueltos en papel film, pincelado con aceite y en un atadito los puse en agua hirviendo, hasta que estubiera hecha la clara.Esta vez no me quedaron como yo quería , se me cocieron mucho ,pero despues en el guiso combinan bien.
Espero que les guste. saludos para tod@s.

lunes, 26 de abril de 2010

MAGDALENAS DE FRESA, CRACKER Y MÁS......

Hoy dejo unas recetitas que hice este fin de semana. Unas magdalenas de fresa, que la idea la saque del blog de Ana en la cocina , que estan hechas con gelatinas de sabores, unque ella las tiene hechas de piña, Aqui.
Tambien hice unos cracker que son del blog La manzana Roja. Y el viernes para comer hice bolitas de carne o mini albondigas , con arroz blanco c/tomate. Luego les dejo las recetitas por que ahora no tengo mucho tiempo. Un beso a tod@s y buena semana.


Bueno aqui estoy de vuelata para dejar las recetillas y explicar algunas cosillas.
En primer lugar las magdalenas son una recetita que saque del blog de Nenalinda pero que la retuneé , segun los ingredientes que tengo en casa , ella a su vez , ponia que eran las magdalenas de Xabier Barriga. Una receta que me encanto y que en casa las magdalenas llueven ultimamente.

Estas las he hecho de la siguiente manera:

Ingredientes como para casi 12 magdalenas , segun el tamaño de los moldes. Con los mios salen 8 y tres moldes un poco mas grandes , para ser exacta; como se ve en la fotito.



2 huevos - 132 grs de azúcar - 45 grs de leche - 140 grs de aceite de girasol - 150 grs de harina (yo le pongo de la normal con levadura y además la levadura que lleva)- 4 grs levadura y pizca de sal - y medio sobre de gelatina de fresas en este caso. Asi que como veis esta magdalenas son un tuning en toda regla. La receta original de Nenalinda esta AQUI .

Preparación:

Poner lo huevos juntos con el azúcar en un bol y batir hasta que blanqueen.

Luego le agregamos la leche y batimos , seguidamente el aceite en forma de hilo y seguimos batiendo. Agregamos la gelatina y batimos , luego cernimos la harina con la levadura y batimos bien todo.

Una vez que este esto preparado lo dejamos descansar una hora en el frigo. Cuando haya transcurrido ese tiempo ,sacamos el preparado del frigo y ponemos en los moldes espolvoreamos con azúcar y las ponemos en el horno a 200º unos 20 minutos, por lo menos en mi horno.

Quedan riquisimas , yo una vez que se enfrian las envuelvo con papel film una por una , y duran frescas muchos dias, aunque se las comen enseguidita, pero mi hija se lleva al cole de merienda y se mantienen bien.



CRACKER

Estos crackers los hecho muchas veces, la recetita esta en el blog de La manzana roja.
Son unas galletitas saladas crujientes, que se pueden hacer de muchas maneras , yo me quede con esta por que la masa es muy sencilla y quedan muy ricas.

Esta vez las hice en forma de barritas de sésamo este fin de semana las hice dos veces por que a mis amores les gustaron asi que venga cracker y magdalenas pa todos.

Yo creo que son ideales para todo , para acompañar muchas comidas en lugar del pan, y untarlas con muchas cosas , aqui les dejo un enlace para que veais las que hice antes, PINCHAD AQUI.









Arroz c/tomate y mini albondigas


Las albondiguitas estan hechas de una manera muy sencilla.
Una bandejita de carne mixta , un poco de sal , un huevo , hacer las boitas , pasar por harina , freir y reservar.
Hacemos el arroz segun gusto y costumbre de cada uno, y servimos con tomate frito. Quedaron muy ricas , y es una manera de salir un poquito de lo de siempre, adornarlo de otra manera , para que los mismos ingredientes se vean distintos y llamen la atención.
Bueno espero que les haya servido la explicacion.
Desde ya aprovecho para agradecerles a tod@s vuestros comentarios y el cariño que dejais cada ve que me visitasi , gracias a tod@s. Un besito.











domingo, 25 de abril de 2010

PARA TI LOLO

Un dia me dedicaste este video, y a mi me encanto, pues hoy te lo dedico yo a ti.
Un beso guapeton, Te quiero.