Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

TALLARINES CASEROS Y PAN DE HOJALDRE SIN FERMENTO

Ayer me anime y me puse hacer varias cositas .

Entre ellas pan de hojaldre que vi en un blog , creo que se llamaba , Mis recetas favoritas, aunque me inspire viendolo el sabado en el blog de Sara, pero la receta es de ese Blog de Mi receta favorita de Hilma., AQUI y unos tallarines caseros , ya que mi hija hace dias me pidio que le hiciera tallarines a lo chino y no tenia , y se me prendio la lamparita ,jjejje y me di cuenta que podia hacerlos caseritos , mire por ahi unas cuantas recetas y bueno salio una bastante buena la verdad y sencilla .
Ingredientes para los tallarines
300 grs de harina
3 huevos
un chorrito de aceite
pizca de sal
Preparacion:
En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el medio y agregamos los huevos prebatidos y el aceite , la sal por alrededor y mezclamos bien todo y amasamos bien todo , yo tube que disponer de mi amasadora especial Amasa Lolo's .
Despues estire bien la masa con el rodillo y enrolle y corte en rollitos finitos que despues fui abriendo y separando bien y los deje un tiempo considerable sobre la mesa bien separados y enahrinados.

Debo contarles que con el pan de hojaldre me paso algo un tanto gracioso , jejejjee, aunque a mi no me lo parecio tanto, pero menos mal que quedo bien .
Despues de tanto preparar y preparar, se me olvido de ponerle el prefermento que habia preparado el dia anterior , pero menos mal que la receta ademas del fermento lleva levadura y me quedo muy rico la verdad, aunque a la tarde lo hice con el fermento y quedo muy bueno.

TAMBIEN LES CUENTO QUE LA RECETA LA COPIE TAL CUAL DEL BLOG MI RECETA FAVORITA , de HILMAR PERO CON ALGUNOS CUANTOS CAMBIOS
250 grs. harina de fuerza ( yo cono tenia de fuerza ,use normal 180 grs y 70 integral) que es como vi en la receta
125 grs. agua
Media cucharada de aceite de oliva extra virgen para la masa (pero yo use de girasol)
10 grs. levadura fresca
5 grs. sal
Todo el prefermento


Para untar la masa:

30 grs. de aceite de oliva extra virgen (tambien use de girasol)

Prefermento:

50 gr. harina
30 gr. agua
2 gr. levadura fresca

1.Mezclar bien todos los ingredientes, ¡E AHI MI ERROR POR QUE ME OLVIDE DEL FERMENTO!!!!!!UYUY QUE RABIA QUE ME DIO CUANDO ABRI EL FRIGO Y AHI ESTABA EL, TAN SOLITO ....¡¡¡UAAAAAAAA!

2. Se forma una barra y deja reposar durante 20 minutos tapada.

3. Dividir la masa en dos partes, y con ayuda del rodillo se trabaja cada parte por separado, estirar la masa sobre una superficie enharinada en forma de un rectángulo .

4. Con una brocha o los dedos, untar un poco de aceite de oliva aprox. 10 grs. sobre toda la superficie.

5. Plegar por el lado más corto hacia el centro y hacer lo mismo con el otro lado; luego, un lado sobre el otro, de manera que queden 4 capas.

6. Sellar los bordes y volver a estirar con el rodillo hasta alcanzar un rectángulo de 10 x 20 cm. No importa que se salga un poco el aceite. (aunque a mi a la hora de pasar el rodillo me salpico aceite , asi que con cuidadito) Untar nuevamente la superficie con el resto del aceite.

7. Ahora enrollar a lo largo y se sella el borde que se colocará hacia abajo ( no se sellan los lados)

8. Inmediatamente hacer un corte en el centro de la masa de 3 cms aprox. de profundidad, cuidando dejar un par de centímetro de los bordes.

9. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño, 1 hora aprox. Antes de hornear, pintar con un poquito de aceite.

10. Hornear a 200 C durante 30 a 35 minutos aprox. hasta que esté dorado. Con vapor durante los primeros minutos para obtener una corteza crujiente.
Me encanto el pan este quedo riquisimo aunque me olvide el fermento , pero despues a la tarde lo hice con el prefermento y quedo muy rico tambien , como mas esponjoso, creo que hare este pan muy seguido ya que me resulto comodo y muy pero muy rico.


domingo, 20 de junio de 2010

CANELONES CASEROS

Bueno hoy domingo ,es el primero que edito algo en mucho tiempo, aprovechando que mi ordenata me esta dejando hacer unas cuantas cosas.
Ayer vino mi madre a comer a casa , asi que hice algo que a ella le encanta y es Canelones caseros , para ello use la , HARINA ESPECIAL PARA CREPES DE HARIMSA , AQUI .

La verdad que obtube un buen resultado me gusto como quedaron los crepes.

Ingredientes:

Para los crepes

250 grs de harina Harimsa especial para crepes
agua la que dice en la cajita

Para el relleno
500 grs de carne picada
1 cebolla
1 pimiento verde
sal
comino
tomate frito
bechamel
queso rayado

Preparacion :

Primero prepare los crepes y los reserve tapados con papel film.
A continuacion hice el relleno , en una sarten poner aceite , la cebolla cortadita pequeña y el pimiento y sofreir , luego agregamos la carne y salamos y condimentamos ,yo le puse un poco de comino en polvo, dejamos hacer todo bien y le agregamos un poquiito de tomate frito , pero solo un poco ya que despues en la fuente donde vamos a llevarlos al horno pondremos tomate en la base y bechamel.
Bueno una vez que tenemos el relleno cocinado , dejamos enfriar un poco y nos ponemos manos a la obra.
Como vereis en las fotos yo los hice en fuentesitas de aluminio de usar y tirar.
Puse un poco de tomate frito en la base y bechamel ( que por cierto la bechamel , la prepare con 250 cl de leche y dos cucharadas soperas de harina maizena y una pizca de sal y una pizca de nuez moscada)
Ponemos con una cuchara un poco de relleno en cada crepe que iremos enrollando y colocando en las fuente, despues por encima le pondremos mas tomate frito y por ultimo bechamel y queso rallado .
Al horno con el gratinador no mas de 5 minutos , segun el horno por que a mi cas casi se me quemaron....pero no ,¡eh! quedaron bien y en su punto ,pero como siempre no he sacado foto porque en realidad no me gusto el emplatado ,aunque no se me rompio ni uno; en fin manias que tiene una........jejeje

ESPERO QUE LES GUSTE. BUENA SEMANA PARA TOD@S.